Read Dos estaciones by Federico Reggiani Free Online


Ebook Dos estaciones by Federico Reggiani read! Book Title: Dos estaciones
The author of the book: Federico Reggiani
Edition: La Máquina Infernal
Format files: PDF
The size of the: 485 KB
City - Country: No data
Date of issue: January 2011
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Language: English
Loaded: 2237 times
Reader ratings: 4.3

Read full description of the books:



Reseña de Andrés Valenzuela para su blog Cuadritos:


Rodrigo Terranova define sus personajes con borde rectos, como si tajeara a esos animalitos que luego completa con pequeñas marquitas de tinta. Tracitos que, además, revelan una herramienta algo recargada de tinta, por los pequeños lunares que deja al comienzo de cada línea. Todo lo cual, bien mirado, no hace sino darle a los ambientes y protagonistas de Dos estaciones un tono de extravío, desaliño y locura que calza adecuadamente al guión de Federico Reggiani. El guionista e investigador platense resucitó su propio sello (La Máquina Infernal Ediciones) para publicar este libro, que además es fruto de dos contiendas de “El gran reto de julio“.

A la postre, Dos estaciones resulta una de las historietas más flagrantemente políticas de los últimos años, y también una de las que resiste mejor la obscenidad de los análisis facilistas. El libro propone dos historias: La primavera y El invierno. La primera nos presenta a un tipo que intuimos desequilibrado (quizás por el dibujo de Terranova). Un pobre hombre cuyo mundo se deshilacha porque no consigue conciliar sus recuerdos políticos con los del resto de sus congéneres, mientras busca desesperadamente llegar al velorio del ex presidente Raúl Alfonsín. El invierno, en cambio, se retrotrae a la última dictadura militar, en el que un aspirante a gerente se “entusiasma” en su celo antisindical con la anuencia del gauchito del Mundial ’78.

Ambos protagonistas están extraviados en su propio tiempo. A uno lo miran como si de un pobre demente se tratase. Al otro, como un mero fanático que no puede tomar distancia de la situación. La locura, aquí, parece radicar en la imposibilidad de conciliar el propio libreto político con el del mundo.
Personajes extraviados, perdidos en su historia deshilachada
Desquiciados fuera de toda duda, los personajes quedan fuera del relato de sus contemporáneos. Uno no puede leer correctamente su contexto político y el otro siquiera coincidir en los datos políticos más sencillos. ¿Quién ganó tal elección? ¿Quién es el presidente de turno? La propia identidad de los protagonistas se desvanece -como la “Historia” según Fukuyama-, al punto que ni siquiera conocemos sus nombres. Extraviados de su propia historia, chocan constantemente con quienes los rodean, que sí ven desarrollarse praxis política concreta.
“Algo me dan”, dicen los linyeras de ambos relatos. “Algo me dan”, aseguran, al quedarse con los restos de la locura política, con un cachito de clientelismo, unas monedas al vender el botín, una esperanza en tipos que no supieron dónde estaban parados. Por contexto y por peso propio, la frase tiene múltiples lecturas. Al cabo, el linyera de turno es otro expatriado del relato político, un expulsado forzozamente de la narración colectiva que, como los mismos protagonistas, ronda por los márgenes, pero con la lucidez y el pragmatismo que dan el hambre y la necesidad de seguir existiendo.
¿Se puede ser más flagrantemente político que publicando esto en un año electoral? ¿En un contexto político donde los misiles verbales cruzan de un lado al otro y -al menos en la retórica- la “locura” siempre está en el sitio del Otro? ¿Cuántos relatos coexisten? ¿Cuántas identidades se reescribieron en los últimos años? Hija de su tiempo, Dos estaciones no podría haber sido escrita/dibujada diez años atrás, y seguramente tampoco publicada. Bienvenidos estos tiempos, entonces, con todas sus contradicciones y efervecencias.


Download Dos estaciones PDF Dos estaciones PDF
Download Dos estaciones ERUB Dos estaciones PDF
Download Dos estaciones DOC Dos estaciones PDF
Download Dos estaciones TXT Dos estaciones PDF



Read information about the author

Ebook Dos estaciones read Online! Guionista de historietas. Nació en La Plata en 1969. Publicó dos libros de historieta: Autobiógrafo, con Fran López, y Dos Estaciones, con Rodrigo Terranova. También hizo historietas para la revista Fierro: Vitamina Potencia y Tristeza, con Angel Mosquito, y Patria, con Kraneo.
En los ’90 hizo el fanzine El Mogolejito.


Reviews of the Dos estaciones


HUGO

Why do I need to specify a phone number?

HENRY

You need to drive a phone number to protect against robots.

ELLIE

After this book, I look at the world with different eyes!

CHARLIE

The book liked more than the previous

DAISY

Books are incredible magic that you can carry with you.




Add a comment




Download EBOOK Dos estaciones by Federico Reggiani Online free

PDF: dos-estaciones.pdf Dos estaciones PDF
ERUB: dos-estaciones.epub Dos estaciones ERUB
DOC: dos-estaciones.doc Dos estaciones DOC
TXT: dos-estaciones.txt Dos estaciones TXT